Agro

Autoridades ambientales recuperaron en El Dorado 424 ranas venenosas transportadas ilegalmente

Los ejemplares de fauna silvestres viajaban rumbo a Brasil y Europa
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
15 de abril de 2019
@AnimalesBOG

En un operativo el pasado 13 de abril, autoridades ambientales incautaron la maleta de un hombre que transportaba rollos fotográficos que contenían 424 ranas venenosas. El presunto traficante que fue detenido, pretendía hacer una escala en Sao Paulo y finalmente aterrizar en Alemania.

Los anfibios estaban en espacios comprimidos lo que perjudicaba su calidad de vida. Nueve ranas murieron y otras 29 están en en cuidados intensivos, las demás se encuentran bajo el cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá en el Centro de Fauna.

🚨 #Atención 424 ranas venenosas fueron incautadas por @Ambientebogota y @PoliciaBogota en el aeropuerto El Dorado. Los anfibios eran transportados en rollos fotográficos con destino a Europa y en este momento son atendidos en nuestro Centro de Fauna junto a @UniversidadUDCA. 1⃣ pic.twitter.com/mW9vV8EQfq

— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) 13 de abril de 2019

Las especies Oophaga lehmanni y Oophaga histriónica, originarias del Valle del Cauca y el Chocó serán devueltas a su hábitat natural una vez se hallan recuperado totalmente.

Este operativo es el más grande en materia de tráfico de fauna silvestre del Aeropuerto El dorado y se suma a las 216 ranas que se recuperaron el pasado mes de noviembre.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura