Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En un operativo el pasado 13 de abril, autoridades ambientales incautaron la maleta de un hombre que transportaba rollos fotográficos que contenían 424 ranas venenosas. El presunto traficante que fue detenido, pretendía hacer una escala en Sao Paulo y finalmente aterrizar en Alemania.

Los anfibios estaban en espacios comprimidos lo que perjudicaba su calidad de vida. Nueve ranas murieron y otras 29 están en en cuidados intensivos, las demás se encuentran bajo el cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá en el Centro de Fauna.

Las especies Oophaga lehmanni y Oophaga histriónica, originarias del Valle del Cauca y el Chocó serán devueltas a su hábitat natural una vez se hallan recuperado totalmente.

Este operativo es el más grande en materia de tráfico de fauna silvestre del Aeropuerto El dorado y se suma a las 216 ranas que se recuperaron el pasado mes de noviembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.