Agricultura

Autoridades incautaron en Putumayo 60 metros cúbicos de madera talada ilegalmente

Los materiales eran transportados sin los respectivos salvoconductos y licencias ambientales requeridos por las entidades del país
Por:
Salomón Asmar Soto
30 de enero de 2021
Agrosavia

En una operación conjunta en los ríos Putumayo, Guaviare, Ariari, Guayabero y Caguán fueron incautados 59,77 metros cúbicos de madera producto de la tala ilegal.

El primer cargamento fue localizado por tropas de Infantería de Marina. Cinco personas que se movilizaban en una embarcación fueron interceptadas por las autoridades. A ellas les fueron decomisados 47,02 metros cúbicos de madera, que eran transportados sin los respectivos salvoconductos y licencias ambientales requeridos.

Dentro de la embarcación se encontraron cuatro motosierras, tres guadañadoras y dos motocicletas, que presuntamente habrían utilizado para talar los árboles de manera ilegal.

En otra operación, esta vez sobre el rio Putumayo, se localizó una embarcación con destino a Ecuador, por lo que se suministró información a la Capitanía de Puerto de la Armada del vecino país. Allí fue interceptada y en su interior se encontraron 12,75 metros cúbicos de madera ilegal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura