Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura acaba de autorizar $3.000 millones en incentivos para la reactivación de siembra de cultivos de algodón, al igual que su comercialización. Se trata de un paquete que tiene como objetivo usarse en la temporada actual de la cual dependen más de 18.000 productores.

“Estamos apoyando a los 18.000 productores que dependen del cultivo del algodón con dos incentivos, uno para la comercialización de fibra y otro para la siembra en la zona de la Costa Caribe y en los Llanos”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Uno de los incentivos es para apoyar y reactivar la siembra de la fibra de algodón por $2.100 millones para la Costa Caribe y los Llanos, específicamente en los departamentos de Córdoba, Cesar, Sucre, Antioquia, Vichada, Bolívar y Guajira.

Este mecanismo funcionará teniendo en cuenta las hectáreas inscritas por un valor de $300.000. La apuesta, según el ministro Zea Navarro es lograr cubrir 7.000 hectáreas del cultivo.

Ahora, el otro incentivo, que es para la comercialización de fibra de algodón para los productores de la zona interior, tendrá recursos por $780 millones con el fin de proteger los ingresos de los productores de fibra frente a la coyunturas actual que pueda afectar el precio de la fibra. Este apoyo será de $300.000 por toneladas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.