Agro

Avanza la construcción del nuevo centro de distribución de Cargill en Barranquilla

Con una capacidad de almacenamiento de más de 53.000 toneladas, el proyecto busca favorecer las poblaciones de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Santo Tomás
Por:
Daniella P. Rodríguez
03 de agosto de 2022

Cargill, la multinacional de la agroindustria, avanza en las obras del nuevo centro de distribución en la capital del Atlántico, Barranquilla. Con un presupuesto de $1.800 millones, la estructura de almacenamiento planea tener una alta capacidad de toneladas de producto y dos túneles de congelación en su fase operativa.

Este centro de distribución estará ubicado en el Parque Industrial Malambo (Pimsa), que es el centro de tres grandes nodos de transporte del área metropolitana de la ciudad.

“La optimización del transporte de nuestros productos y la eficiencia de sinergias administrativas y logísticas, son aspectos clave para el desarrollo de la compañía y la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Por ello, nuestro centro de distribución en Barraquilla es clave para llegar a una de las regiones más importantes de Colombia”, afirmó Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína Colombia.

El proyecto contará con un centro refrigerado de alta tecnología y avanza en el desarrollo de un sistema de monitoreo remoto de temperatura para los cuartos fríos, que permitirá optimizar el consumo eléctrico y mantener los productos en temperaturas adecuadas.

Contará con con sistemas de flujo de equipos móviles con infolink, para identificar la data del inventario y generar un ambiente más seguro para los colaboradores, ya que el montacarga cuenta con un monitor instalado que permite un fácil acceso a ubicaciones altas. Además, promueve otros aspectos de seguridad para los operadores como alertas en tiempo real, límites de velocidad, recordatorios de mantenimientos preventivos, entre otros.

La estructura también cuenta con un puerto público a orillas del Río Magdalena para la apertura de mercados en el exterior.

“Con la unificación de los centros de distribución en Barranquilla buscamos fortalecer nuestras operaciones y contribuir a la empleabilidad de la zona, algo que podemos lograr gracias al tamaño de nuestro proyecto y a la creciente demanda que tenemos por cubrir en la región”, comenta Brenes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura