Agricultura

Banco Agrario anunció que sobrepasó $18 billones por concepto de cartera bruta

Durante la actual administración de Hernando Chica Zuccardi la cartera del banco creció 6,58%, lo que corresponde a $1,1 billones
Por:
Nicolle Altamar Pérez
28 de marzo de 2023
Hernando Zuccardi, presidente del Banco Agrario; y Cecilia López, ministra de Agricultura
Hernando Zuccardi, presidente del Banco Agrario; y Cecilia López, ministra de Agricultura

El Banco Agrario de Colombia anunció que sobrepasó $18 billones por concepto de cartera bruta, cifra que se encuentra distribuida en 1,5 millones de clientes. Actualmente, los pequeños productores del país registran el mayor nivel de cartera, al totalizar $7,9 billones, según explicó la entidad financiera.

La mayor cartera del banco por departamento corresponde a Antioquia, con $2,5 billones; seguido de Cundinamarca, con $2,4 billones; Boyacá, con $1,4 billones; Santander, con $1,2 billones; y Nariño, con $1 billón.

Durante la actual administración, presidida por Hernando Chica Zuccardi, la cartera del banco creció 6,58%, lo que corresponde a $1,1 billones, con pagos para el mismo período por $4,9 millones, de los cuales 49%, es decir $2,4 millones, se destinó a pequeños productores, mujeres rurales y jóvenes rurales.

Es una muestra del compromiso del banco por impulsar el desarrollo del campo, la justicia social y la justicia financiera, y por eso acabamos de hacer importantes reducciones en las tasas de interés en varias de nuestras líneas y productos de crédito, con el fin de seguir consolidándonos como los principales aliados no solo de los productores del sector agropecuario, sino de los emprendedores que hacen parte de la economía popular”, comentó Chica Zuccardi.

De la cartera total del banco, el sector agrícola tiene un valor de $12.000 millones, con las mayores acciones distribuidas a pequeños productores por $ 7.900 millones y medianos productores por $ 2.500 millones.

Según informó el Banco Agrario, por actividades agropecuarias, se destacan el café con $1,7 billones, frutales $967, 9 millones, plátano $577,6 millones y cacao $572.4 millones, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura