Agro

Banco Agrario bajó las tasas de interés a 15,65 % y se vuelve la más baja del mercado

La meta de la entidad financiera es desembolsar este 2023 $4,2 billones entre más de 412.000 clientes y en Mujer Rural unos $1,5 billones
Por:
Nicolle Altamar Pérez
14 de marzo de 2023
Hernando Zuccardi, presidente del Banco Agrario; y Cecilia López, ministra de Agricultura
Hernando Zuccardi, presidente del Banco Agrario; y Cecilia López, ministra de Agricultura

El Banco Agrario anunció una nueva reducción en las tasas de interés a 15,65% efectivo anual en promedio, luego de que en diciembre hiciera la primera baja de esos tipos. Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad, dijo que este cambio fue hecho para tener más asequibles los parámetros para financiar a sus futuros y actuales clientes.

“Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado: para pequeño productor, con un promedio de 15,65% efectivo anual, equivalente a una tasa promedio mes vencido de 1,22%; para mujer rural, 15,51% efectivo anual; y para joven rural, 15,62% efectivo anual”.

“El Banco Agrario es un instrumento fundamental para incentivar la reactivación del sector agropecuario. Hemos tenido reducciones muy significativas en las tasas del Banco. Quiero hacer un llamado a los productores del sector que generen una demanda y a que vengan a la entidad”, comentó Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura.

Durante la rueda de prensa, el presidente afirmó, que “es una política articulada que afianza la solidez del Banco y la de nuestros clientes, con el fin de continuar bajando las tasas de interés desde una perspectiva integral de los productos del Banco Agrario, acompañado de un trabajo en los territorios con los pequeños productores y, buscando contribuir con resultados concretos a la justicia financiera”.

Según explicó el Banco Agrario de Colombia, la meta es desembolsar este 2023 $4,2 billones entre más de 412.000 clientes, de los cuales para mujer rural son $1,5 billones, para el pequeño productor $1,3 billones, en Agrolisto unos $799.594 millones, en joven rural $449.861 millones, y crédito verde cerca de $194.806 millones.

“Le apuntamos a motivar e incentivar la adquisición del crédito a nuestros pequeños productores y apoyar la sostenibilidad del campo colombiano, así como la producción alimentaria del país”, mencionó el directivo.

También decidieron bajar la tasa de interés de la tarjeta de crédito dinámica a 19,8% y la tarjeta de crédito Agroinsumos que bajó en DTF + 6,88%, equivalente a 21,30% efectivo anual.

Este producto crediticio esta tarjeta está exenta de cuota de manejo, lo que representa entre 6% y 8% adicional anual frente a los plásticos similares de otros bancos.

“Este plan de reducir las tasas de interés va acompañado de una política en la que venimos trabajando y que apunta a mejorar cada vez más el servicio a nuestros clientes, complementado con una poderosa estrategia de innovación y digitalización en todas nuestras operaciones, de tal manera que hemos obtenido importantes resultados en CO-FT-007 V7 desmaterialización de procesos y reducción en los tiempos de aprobación de créditos”, agregó Zuccardi

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura