Agro

Bancolombia ha otorgado $1,9 billones en créditos para el sector agropecuario durante 2018

Las líneas de crédito deben adaptarse a las particularidades del sector agro y los ciclos productivos.
Analista LR
Por:
José González Bell
06 de agosto de 2018
A coffee picker in the Chinchiná area close to the city of Manizales.

En 2017 uno de los principales jalonadores de la economía nacional fue el sector agropecuario, consolidándose como el sector líder, con expansiones de 4.9% frente al año anterior, y se espera que lo siga haciendo en los próximos años. Es por esto que los bancos han priorizado los créditos a pequeños, medianos y grandes productores, pues el desarrollo del campo beneficia a todo el país.

Por ejemplo, a junio de 2018, Bancolombia cerró con cerca de $1,9 billones en créditos otorgados a clientes del sector agroindustrial y a los diferentes eslabones de la cadena productiva. Igualmente, la entidad bancaria ha sumado líneas de créditos especializadas para el sector agroindustrial.

Juan Manuel Calle, gerente Estrategia Pyme Agro, explicó que Bancolombia tiene "servicios financieros y no financieros que aportan a la sostenibilidad del agro a través del entendimiento de sus ciclos productivos, y a la conformación de ecosistemas productivos que buscan favorecer al pequeño productor con acceso, logística, educación financiera, entre otros”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura