Agro

Bavaria busca más de 200 agricultores de cebada para incluir en proceso cervecero

En los últimos 4 años, Bavaria ha cultivado más de 11.000 hectáreas de cebada, afectando a 440 familias campesinas
Por:
Nicolle Altamar Pérez
27 de febrero de 2023
Programa Siembra Bavaria.
Programa Siembra Bavaria.

Como parte de su programa Siembra Bavaria, la empresa anunció que busca a más de 200 agricultores del altiplano de la sierra cundiboyacense para brindarles la oportunidad de vincularse a su cadena, garantizando así la compra de su cosecha de cebada para 2023.

Esta idea contempla diferentes beneficios para quienes decidan formar parte de ella, como asistencia técnica, alianzas estratégicas, con entidades comerciales y financieras, diversos canales de comunicación activados, acceso a crédito semilla, maquinaria y seguros agropecuarios. En los últimos 4 años, Bavaria ha cultivado más de 11.000 hectáreas de cebada, con un impacto a 440 familias campesinas.

“En Bavaria trabajamos permanentemente por aportar a la competitividad del campo de nuestro país. Somos una industria natural, inclusiva y local, esto quiere decir que nuestro progreso está vinculado directamente al de nuestras comunidades, al de nuestros agricultores. Nos complace lanzar esta convocatoria en el marco de nuestro programa Siembra Bavaria, que nos permitirá impactar a más de 200 familias del altiplano cundiboyancense, asegurando la compra de sus cosechas y desarrollando así una prosperidad compartida” comentó Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La organización cuenta con un centro de investigación y desarrollo que tiene como objetivo detectar trabajos para optimizar el período de cultivo de la cebada y transferir conocimientos a los agricultores a través de programas de capacitación. En la última década la empresa invirtió casi US$2 millones en investigación.

También se vincularon 258 agricultores, quienes recibieron capacitaciones y acompañamiento sobre el uso de BanQu, que es una plataforma que incluye elementos de blockchain de forma sistemática y simple, según explicó la empresa, posibilitando a los productores tener conocimiento de todo el proceso en la cadena de abastecimiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura