Agro

Bavaria lanzó al mercado "Nativa Sur", cerveza a base de maíz amarillo del Valle del Cauca

Desde el 1 de noviembre la bebida se encuentra disponible en algunos municipios del departamento con un precio sugerido de $1.500
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
08 de noviembre de 2022
Cerveza Nativa Sur-Bavaria
Cerveza Nativa Sur-Bavaria

Bavaria anunció el lanzamiento de un nuevo producto, la cerveza Nativa Sur. Esta sería la primera elaborada a base de maíz amarillo en el portafolio de la compañía. Detrás de esta nueva bebida se busca dinamizar el mercado cervecero y apoyar a agricultores del Valle del Cauca. Desde el 1 de noviembre se encuentra disponible en algunos municipios de este departamento, con un precio sugerido al público de $1.500.

Nativa Sur es elaborada con ingredientes como malta de cebada y lúpulo, e incorpora en su preparación el maíz amarillo local.

Esto permite obtener un líquido refrescante y de alta calidad. Sergio Rincón, presidente de Bavaria, resaltó que, a través del producto, se reflejan los esfuerzos de la compañía por ser cada vez más incluyentes y apoyar a los agricultores locales.

“En Bavaria trabajamos permanentemente por hacer de nuestra compañía una empresa más natural, incluyente y local. Muestra de ello es el lanzamiento de Nativa Sur, un producto con el que, con los agricultores como protagonistas, aportamos a la competitividad del del agro regional y a la generación de movimientos de progreso para nuestro país”, indicó.

Esta innovación impacta de manera positiva en el desarrollo agrícola de la región del Valle del Cauca, pues vincula a pequeños y medianos productores a través del modelo de agricultura por contrato. Este asegura la compra directa de la materia prima bajo condiciones de mercado, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

La compañía proyecta que gracias a la elaboración de Nativa Sur, en los próximos dos años se impactarán a más de 120 agricultores encargados de producir el maíz. Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca, resaltó la alianza entre el sector público y privado que se gesta alrededor de este producto.

“Para mí es un orgullo saber que tenemos una cerveza con el sabor del Valle, que tiene ingredientes locales, con el maíz que cultivan nuestros pequeños y medianos agricultores. La cerveza Nativa de Bavaria es muy significativa, pues no solo se trata de un producto que surge de esta tierra, sino que se constituye en una importante alianza público-privada y lo mejor es que se hace homenaje para nuestros agricultores”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura