Agricultura

Bayer, a través de Care4Pigs, donará 30.000 euros para el bienestar de cerdos de granja

Este proyecto tiene como objetivo impulsar las innovaciones en granjas que son desarrolladas por porcicultores, veterinarios, zootecnistas, entre otros
Por:
Salomón Asmar Soto
26 de mayo de 2020

Bayer, en colaboración con el Centro de Educación para el Bienestar de los Animales de Granja (FAWEC) y la Asociación Coreana de Veterinarios porcinos (KASV), anunció la iniciativa 'Care4Pigs', para la que otorgarán 30.000 euros para tres proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento del bienestar de los cerdos de granja.

El bienestar animal es un requisito básico para la salud animal; al fin y al cabo, las mejoras que benefician a los animales, también benefician a la granja. Por eso, es importante comprender que las innovaciones y los avances en esta área son un proceso continuo y, por lo tanto, requieren el compromiso a largo plazo de los porcicultores.

Almut Hoffmann, Directora de mercadeo de productos para animales de granja en Bayer Animal Health, asegura que: “Los criadores de cerdos son creativos e innovadores cuando se trata de afrontar los desafíos para que sus animales se mantengan sanos y saludables, por eso desde la compañía, estamos observando enfoques pioneros para los procesos operativos de cría de cerdos en todo el mundo. Asimismo nos complace poder brindar a través de Care4Pigs nuestro apoyo y conocimientos para promover el bienestar de los cerdos”.

Care4Pigs tiene como objetivo impulsar las innovaciones en granjas, que son desarrolladas por porcicultores, veterinarios, zootecnistas, asociaciones, grupos de investigación, científicos y estudiantes en los campos de la medicina veterinaria, zootecnia, o ciencias agropecuarias para promover el bienestar animal de una manera innovadora y práctica.

Octavio Orlovsky Eckhardt, director de mercadeo de especies porcinas de Bayer Animal Health, explicó que el jurado de Care4Pigs identificará proyectos que adopten un enfoque innovador y aumenten considerablemente y de manera mensurable el bienestar de los cerdos.

"Para esta selección, se tendrá en cuenta el potencial del proyecto en la granja y la aplicabilidad en diferentes sistemas y condiciones de producción, así como la viabilidad económica", agregó.

Bayer Animal Health entregará tres subvenciones de 10.000 euros cada una, para un valor total de 30.000 euros a nivel mundial. Los tres proyectos beneficiados serán seleccionados por un jurado de expertos científicos independientes en el campo del bienestar animal, así como representantes de las organizaciones asociadas de Care4Pigs y Bayer Animal Health.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura