Agro

Bayer ve una oportunidad de US$109.000 millones cambiando a una agricultura limpia

El gigante de la industria agrícola explicó que las nuevas oportunidades representan una duplicación de los mercados accesibles
Por:
20 de junio de 2023
Bayer AG. Foto: Bloomberg
Bayer AG. Foto: Bloomberg

Bayer AG busca duplicar el potencial de ventas de su división de ciencia de cultivos aprovechando las oportunidades para reducir las emisiones de carbono de la agricultura.

La empresa química prevé más de US109.000 millones en posibles ingresos de los segmentos adyacentes a sus principales negocios agrícolas, dijo en un comunicado el martes, sin especificar un marco de tiempo. Estos incluyen herramientas digitales de precisión para reducir el desperdicio de fertilizantes, así como el uso de organismos vivos para controlar plagas, dijo.

Con el impulso hacia la llamada agricultura regenerativa, los fabricantes de productos químicos tradicionales como Bayer y Syngenta AG buscan capitalizar las primeras etapas de los cambios radicales destinados a mitigar el impacto de la agricultura en el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Las nuevas oportunidades representan una duplicación de los mercados accesibles, dijo Bayer. La división de ciencia de cultivos de la empresa alemana, que tradicionalmente ha operado en áreas como semillas, cultivos modificados genéticamente y pesticidas, registró ventas por US$27.532 millones el año pasado.

La agricultura representa casi una cuarta parte de las emisiones globales, según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. La producción de fertilizantes nitrogenados sintéticos, un elemento clave para el auge de la productividad de las décadas de 1960 y 1970 que se conoció como la Revolución Verde, representa solo 3% de las emisiones, dijo Bayer.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura