Agro

Cacaoteros concretan convenio con Swisscontac para mejorar acceso al mercado europeo

Analista LR
Por:
Isis Beleño
28 de mayo de 2018

La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacaos) y Swisscontac, fundación suiza independiente orientada al fomento económico para la cooperación internacional para el desarrollo, firmaron un convenio para fortalecer la exportación de cacao y facilitar el acceso de los productores colombianos a nuevos mercados europeos.

Con esta alianza se busca brindar una amplia gama de servicios en las áreas de desarrollo de capacidades, redes, emparejamientos comerciales e inteligencia de mercados, promocionando y fortaleciendo la imagen del cacao colombiano en el exterior.

Esta iniciativa se firma en el marco del Programa de promoción de Importaciones de Suiza (Sippo), financiado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (Seco) y cuyo propósito es apoyar las pequeñas y medianas empresas de los mercados emergentes y en transición a acceder al mercado suizo y de los países europeos.

Sippo tiene presencia en 11 países de cuatro continentes y busca productos de excelente calidad como el cacao nacional, para llevarlos a mercados europeos, apoyando además el servicio de cadena de suministros que se ajusten a las medidas y necesidades de los exportadores e importadores en diferentes sectores, informó Fedecacao a través de su portal web.

El convenio entre las entidades fue firmado por el presidente de Fedecacao, Eduard Baquero López, y la representante en Colombia de Swisscontact, Cecilia Rivera de Piélago.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura