Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Una finca cafetera del Cauca esparce su semilla en el mayor gigante asiático. Los granos cultivados en la Finca El Paraíso figuran hoy como parte de una edición especial de productos boutique en una de las principales cadenas de café en China, Luckin Coffee, que suma más de 6.000 tiendas en ese país.

Con sabores de hierba de limón y caramelo de jengibre, los granos son producto de cultivos en plena Cordillera de los Andes, a una altura entre los 1.700 y 1.900 metros sobre el nivel del mar en los alrededores del municipio de Piendamó, Cauca.

Luckin Cofee compró los granos de cultivos Paradise Serie, para diseñar una edición especial. La exportación fue realizada directamente por la Federación Nacional de Cafeteros.

“Este es un proyecto piloto único con un alto impacto para los caficultores colombianos, al ser un producto final hecho 100% con café colombiano, y además es un café especial con valor agregado. Ya hemos establecido con Luckin una estrategia a largo plazo para que los consumidores chinos puede adquirir y disfrutar diferentes tipos de cafés especiales en el año”, dice Jiahang Wu, representante de la Federación Nacional de Cafeteros en China.

El consumo per cápita de café en China fue de 6,2 tazas en 2019, y se prevé aumente a 10,8 tazas a 2023, con un alza de 57,4%.

Diego Bermúdez es el caficultor propietario de la Finca El Paraíso, quien aseguró que han ganado varios concursos nacionales de la Federación. “Vendimos el año pasado más de 120 toneladas de nuestros granos. Seguro con esta promoción lograremos incrementar las exportaciones hacia China”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.