Agro

Café y carne bovina impulsaron el potencial exportador

Entre tanto, otros renglones del sector agropecuario como naranjas frescas aumentaron ventas al exterior en 2.182 toneladas
Analista LR
Por:
Ximena González
09 de mayo de 2017

Durante el tercer mes del año, bienes como café (65,3%), flores (25,5%), banano (25%), aceite de palma (36,1%) y carne bovina congelada (357,3%), entre otros, ayudaron a impulsar las exportaciones del país.

Entre tanto, otros renglones del sector agropecuario como naranjas frescas aumentaron ventas al exterior en 2.182 toneladas, limón Tahití en 1.046 toneladas, piñas tropicales en 995 toneladas y aguacates en 52 toneladas.

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en un buen momento para los precios del café, banano y las flores.

“Hay que resaltar los incrementos en productividad gracias a Colombia Siembra, de nuevos productos como cacao, aguacate, frutas y verduras, y pesca, que están mostrando la potencialidad del sector y la posibilidad de la agroindustria nacional de competir para sustituir importaciones, situación que además impulsa el consumo interno”, apuntó.

De igual forma el jefe de la cartera agropecuaria destacó que al terminar 2016 el país logró abrir las puertas a 2.803 productos agropecuarios colombianos en 83 países. “Solamente en los dos últimos años, logramos admisibilidad de 42 productos, lo cual representa un récord histórico.Ya abrimos la autopista para llegar a esos países, estamos trabajando en mejorar la calidad y cumplir las condiciones exigidas por esos países, porque sí es de mi campo, sabe mejor”, agregó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura