Agro

Calentamiento global propaga las enfermedades tropicales a otras latitudes

El cambio climático no es el único factor que facilita la llegada de dichas enfermedades al viejo continente.
Analista LR
Por:
José González Bell
23 de abril de 2019

Enfermedades que solo existían en las zonas tropicales del mundo se han ido expandiendo a otras latitudes por el calentamiento global. Así lo revelaron los resultados de un informe presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Eccmid) de este año en Amsterdam.

La chikunguña, el dengue, la leishmaniosis o la encefalitis serán cada vez más comunes en países de Europa o en Estados Unidos.

Sin embargo, el cambio climático no es el único factor que facilita la llegada de dichas enfermedades al viejo continente. El comercio internacional, el turismo y la urbanización también son factores que posibilitan la propagación de estas afectaciones.

El calentamiento global hace que las épocas de verano en estas latitudes sean más largas, por lo que también ayuda a crear las condiciones adecuadas para estas enfermedades. Si bien el informe se centra en el daño que puede causar a los seres humanos, el sector agropecuario también se puede ver amenazado si esta situación continúa, pues enfermedades propias de África, Asia o América Latina podrían llegar a las zonas norte del planeta.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura