Agro

Cali será sede de rueda de negocios para alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe

En los últimos 10 años, LAC Flavors generó más de US$990 millones en transacciones futuras.
Analista LR
Por:
José González Bell
28 de agosto de 2019

El próximo 4 y 5 de septiembre, Cali tendrá uno de los encuentros comerciales más importantes del continente para el sector agroindustrial. Se trata de LAC Flavors, evento que tiene como objetivo la expansión y el fortalecimiento del intercambio comercial entre las pyme de América Latina y el Caribe, y que este año tuvo el registro de 250 compradores de 40 países, desde Estados Unidos hasta Australia, gracias a la gestión de ProColombia.

Serán 2.500 reuniones de negocios en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali Más de 400 empresarios exportadores de 20 países de América Latina y el Caribe confirmaron su participación.

“Esta es la primera vez que LAC Flavors se realizará en Cali y nos da la oportunidad de mostrarle al mundo el potencial agroexportador colombiano. Vale destacar que más del 50% de los compradores invitados a esta rueda de negocios proviene de destinos con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes, por lo que alentamos a los empresarios a que aprovechen esas ventajas arancelarias”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria añadió que “Colombia es percibida en la región como una despensa de productos diversificados, de alto valor agregado y con características innovadoras, migrando de la materia prima a la agregación de valor en los alimentos”.

Los productos que más vienen buscando los compradores son los procesados y diferenciados, tales como frutas en diferentes presentaciones y healthy snacks, teniendo en cuenta las tendencias de lo saludable y productos de valor agregado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura