Agro

Campesinos de Boyacá convocaron 'lechetón' para vender sus productos pese al paro

En la jornada, los productores lecheros en Duitama vendieron la botella de leche a $900, el litro a $1.100 y la cantina a $40.000
Por:
Salomón Asmar Soto
06 de mayo de 2021

Para evitar la pérdida de 5.000 litros de leche en Duitama y más de 300.000 litros en Boyacá, campesinos de ese departamento convocaron a una jornada de ‘lechetón’, en la que salieron a las calles para comercializar sus productos.

En la jornada de hoy, motivada por los bloqueos surgidos durante el paro nacional, los campesinos vendieron la botella de leche a $900, el litro a $1.100 y la cantina a $40.000. Esta tuvo lugar en el barrio Simón Bolívar de Duitama, centro de encuentro de los productores lecheros.

Según reportaron los campesinos, los bloqueos han impedido que los camiones recojan la producción lechera de los municipios boyacenses, cuyas fincas han perdido en promedio 500 litros diarios.

El diario El Espectador reportó que la Gobernación de Boyacá ya entabló conversaciones con los productores, con el objetivo de buscar formas de sacar la leche de los terrenos del departamento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura