Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Impulsada por su compromiso de promover prácticas sostenibles que permitan proteger la naturaleza, minimizar la generación de contaminantes e implementar un mejor uso de los recursos, Cargill se vinculó al proyecto de Granja Solar construida por Celsia en el corregimiento El Carmelo en el Valle del Cauca, mediante el cual y luego de nueve meses, se generan 6,1 Megavatios (MW) de energía que suplen cerca del 40% de la demanda de energía mensual de la Planta de Beneficio de Villagorgona, mientras que el Sistema Interconectado Nacional en Candelaria recibe los 3,7 MW de energía restante producida.

Los beneficios ambientales de este proyecto son clave, pues cada megavatio instalado evita la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que se traduce en una disminución aproximada de 4.704 toneladas de CO2 durante los nueve meses de operación de la Planta de Cargill, esto equivale a la siembra de 6 mil árboles.

Además, la Granja Solar cuenta con 33.000 paneles fotovoltaicos que evita un corte largo de energía y a su vez asegura la producción de pollos de levante 100% confiable.

Este proceso se suma a otras iniciativas que la compañía ha realizado en Colombia en pro del desarrollo sostenible “La puesta en marcha de este proyecto en alianza con Celsia ha sido un avance muy significativo en nuestra estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad.

La energía renovable que soporta nuestra planta de producción ubicada en
Villagorgona, Candelaria; aporta a la meta de reducir nuestros gases efectos invernadero contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático”, asegura Carlos Roque, Gerente de Operaciones de Cargill Proteína en Colombia.

Cabe destacar que este proyecto del cual Cargill es único cliente en la zona fue una apuesta a la reactivación económica del departamento, puesto que se construyó durante pandemia y brindó una oportunidad de empleo en el pico más alto de su construcción a 140 hombres y mujeres, de los cuales el 63% fue de mano de obra local.

Contribuir con el cuidado medioambiental es una prioridad máxima y por ello la compañía continúa en la búsqueda de tecnología de punta que requieren menos recursos para este tipo de infraestructuras, además de su aumento en inversión de energía renovable que impulse sus operaciones y compensen las emisiones en sus diferentes proyectos.

Con esta alianza, la compañía espera continuar sumando esfuerzos para lograr la meta de reducir en un 10% los gases de efecto invernadero en todas las operaciones globales para el 2025, con ello, se mitigan los impactos del cambio climático en línea con los objetivos de sostenibilidad de Cargill y con su propósito de nutrir de forma segura, responsable y sostenible a Colombia y al mundo entero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.