Agro

Cargill inaugura la granja de levante de aves reproductoras más tecnificada del sector

Ubicada a 40 minutos de Cali, esta granja tuvo una inversión de $32.000 millones y se suma a cuatro proyectos más de Cargill
Por:
Nathalia Morales Arévalo
29 de septiembre de 2021

Como parte del compromiso con el país y su desarrollo, Cargill inauguró su granja “El Vínculo” para levante de aves reproductoras. Con 24.000 metros cuadrados, este se convierte en el complejo de estas características más tecnificado de la compañía en la región y del sector avícola en Colombia.

Ubicada a 40 minutos de Cali, capital del Valle del Cauca, esta granja tuvo una inversión de $32.000 millones, y se suma a los cuatro proyectos más importantes de Cargill en el país. Con esta apertura, la compañía espera fortalecer la producción de huevo incubable al mejorar las condiciones ambientales, confort y bienestar de 170.000 aves, a través de la implementación de tecnologías de talla mundial y elevados estándares de bioseguridad.

“La apertura de El Vínculo trae consigo beneficios para el fortalecimiento e impulso del Sector Avicola en el Valle del Cauca, la industria, además de la capacidad de transformación y la implementación de tecnología de punta para mejores prácticas y procesos, con lo cual estamos elevando nuestro estándar de bioseguridad, comparable con los mejores productores de pollo a nivel mundial”, aseguró Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

A través de este proyecto, la compañía busca representar un nodo de productividad y de generación de empleo para ayudar a prosperar a las comunidades de El Vínculo, al mismo tiempo que avanza en temas de inclusión, equidad y diversidad, ya que la granja es liderada 100% por mujeres y 50% adicional ocupan posiciones en la operatividad del galpón.

Esto se da en un contexto en el que históricamente la mano de obra es conformada en su mayoría por hombres, sin embargo, lo más valioso es que esta oportunidad está basada en las competencias y desarrollo de las colaboradoras.

En ese sentido, Cargill ha adecuado los espacios, y oportunidades de desempeño que hoy permiten marcar un diferencial, promoviendo mayor vinculación equitativa y diversa en el sector avícola en Colombia, avanzando hacia su meta de igualdad para 2030.

“El reto ha sido grande, pero me siento muy orgullosa de liderar un grupo en donde hay un gran número de personas, todas capacitadas y dispuestas. Además, el apoyo y compromiso por parte de la compañía ha sido del 100%, pues para todos es muy importante abrir más espacios de liderazgo, donde las mujeres podamos desempeñarnos y aportar”, señaló María Alejandra Grisales, supervisora de la granja El Vinculo.

Cargill espera que, al finalizar el año, la granja El Vínculo contribuya a fortalecer su producción de huevo fértil, y así, continuar con su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura