Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De las 40 granjas avícolas con las que cuenta el departamento de Arauca, 12 de ella han sido certificadas como granja avícola bioseguras, con el acompañamiento del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fenavi.

El caso más reciente se dio en el municipio de Arauca, Arauca, con la granja Asociación Agropecuaria La Trinidad quien recibió por parte del ICA, la recertificación como granja avícola biosegura, lo que refleja su compromiso y dedicación con una producción sana y libre de enfermedades de control oficial.

Esta recertificación se entregó luego de que el ICA verificara el cumplimiento de los procedimientos operativos estandarizados, y de los requisitos documentales, de bioseguridad e infraestructura, establecidos en las resoluciones 3651 y 3652 del 2014, y que aplican para toda persona natural o jurídica que se dedique a la producción y comercialización de aves de postura, levante o engorde.

Por otro lado, los funcionarios del Instituto también realizaron un muestreo, mediante la vigilancia activa, con el fin de demostrar la ausencia de enfermedades de control oficial, como Newcastle e influenza aviar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.