Agro

Cecilia López posesionó a Darío Fajardo como nuevo viceministro de Desarrollo Rural

Fajardo es antropólogo, investigador y docente. También es conocedor de temas como políticas agrarias, seguridad alimentaria y desarrollo rural
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
10 de noviembre de 2022
Cecilia López y Darío Fajardo
Cecilia López y Darío Fajardo

Darío Fajardo fue nombrado como nuevo viceministro de Desarrollo Rural. Fajardo es un reconocido investigador de temas relacionados con el campo colombiano, políticas agrarias, seguridad alimentaria, desarrollo rural, derechos a la tierra, zonas de reserva campesina, reforma agraria y estudios económicos, entre otros.

En su nuevo cargo, el nuevo viceministro tendrá que enfrentar el reto de implementar las políticas con enfoque territorial, desarrollo de capacidades productivas y ordenamiento social de la propiedad rural, todo esto en el marco de la reforma agraria del actual gobierno.

Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura, fue la encargada de realizar el nombramiento.“La experiencia de Darío Fajardo garantiza que las poblaciones campesinas sean protagonistas de la reforma agraria y la transformación del campo”, sostuvo la ministra.

En cuanto a su formación, Fajardo es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y tiene un posgrado en Historia de América Latina de la Universidad de California, Estados Unidos .Ha sido consultor de la Comisión Histórica del Conflicto de la Presidencia de la República, de la FAO, del Pnud y de la Consultora para los Derechos Humanos y el Desplazamiento.

Gracias a su amplia experiencia, Fajardo Montaña ha sido invitado a compartir sus conocimientos sobre el sector en algunas de las universidades más importantes del país como la Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad de Los Andes, entre otras. Cabe resaltar que en el exterior ha sido profesor asociado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de México y de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura