Agro

Cenipalma confirmó que 'Colombia palmera en línea' seguirá vigente durante 2021

El tercer encuentro virtual está programado para el 15 de abril, y se hablará sobre la medición del potencial industrial del aceite
Por:
Salomón Asmar Soto
09 de marzo de 2021
Cenipalma

Debido a la buena recepción en 2020 con la iniciativa 'Colombia palmera en línea', una plataforma virtual permanente que se puso al alcance de todos los productores de palma en el país, para 2021 Fedepalma anunció que el programa continúa con una agenda a desarrollar, cuyo objetivo es seguir acompañando a los palmicultores durante todo el proceso agroindustrial del cultivo de palma de aceite.

"Queremos seguir entregando mayores herramientas que optimicen su labor y los hagan cada vez más competitivos”, explicó Alexandre Cooman, Director General de Cenipalma.

Entre las lecciones aprendidas que ha dejado la pandemia, indicó por su parte Jorge Alonso Beltrán Giraldo, director de extensión de Cenipalma. se encuentra el uso de herramientas virtuales, las cuales de vital importancia para continuar en contacto activo con los palmicultores, (en 2020 participaron alrededor de 1.000 personas en seis seminarios), y transmitirles conocimiento,

A través de 'Colombia palmera en línea', agregó "han puesto el expertiz y saberes de Cenipalma al servicio de los productores, de una forma fácil y en la cual se trabaja para atender sus inquietudes puntuales”.

El directivo indicó que este año ya se desarrolló el primer encuentro de 'Colombia Palmera en línea', denominado: “Perspectivas en relación con el cierre de brechas de capital humano”, charla enfocada en los retos de la virtualidad en la capacitación, la cual fue dictada por Juan Carlos Vélez Zape, líder de formación y capacitación de Cenipalma.

El tercer encuentro se denomina “Decisiones estratégicas a partir de herramientas para la medición del potencial industrial de aceite PIA en línea y MPD en planta de beneficio", conferencia prevista para el próximo 15 de abril del presente año, a cargo de César Augusto Díaz Rangel, Ingrid Liliana Cortés Barreto y Kennyher Caballero Blanco, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura