Agro

Cerca de un millón de hectáreas de arroz, maíz, soya y algodón se sembrarán en 2021

Se espera la siembra de 520.000 hectáreas de arroz, 450.000 hectáreas de maíz y 15.000 hectáreas de algodón
Analista LR
Por:
Ximena González
10 de febrero de 2021

De acuerdo con Acosemillas y a propósito del inicio de las siembras correspondiente a la temporada 2021, en productos como arroz, maíz, soya y algodón, entre otros, se espera la siembra de 520.000 hectáreas de arroz, 450.000 hectáreas de maíz y 15.000 hectáreas de algodón. Según la entidad, 60% de estás siembras se harán en el primer semestre.

En ese sentido, el ICA y Acosemillas advierten a los productores que el uso de semilla no certificada, aumenta la presencia de plagas y enfermedades, incrementa la cantidad y variedad de malezas, generando mayores costos de producción.

Además, a esto se suma la variación negativa en cosechas y la baja calidad de las mismas, ocasionando baja productividad, situación que implica desventajas frente a otros países que compiten con exportaciones de calidad.

Por eso, teniendo en cuenta que la semilla certificada garantiza hasta 40% más en la producción, disminuye el costo en aplicación de insumos, contribuye a la alta calidad fitosanitaria, genera empleo, competitividad y prosperidad en el campo, el ICA y Acosemillas hacen un llamado urgente a productores y comercializadores para que utilicen semillas legales y certificadas por el Instituto, con el fin de fortalecer la producción agrícola nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura