Agro

China dice estar lista para comprar maíz de Estados Unidos tras conversaciones

Si el país asiático logra concluir a buen término las relaciones comerciales con Estados Unidos la próxima semana buscarán maíz.
Por:
22 de febrero de 2019

El comprador estatal de granos de China se está preparando para comprar más maíz estadounidense en previsión de un acuerdo comercial entre los dos países, según personas familiarizadas con el asunto.

Sinograin estaba en el mercado acordando los términos del contrato para posibles compras el jueves, por lo que podría actuar rápidamente en caso de que se alcanzara un acuerdo durante las conversaciones en Washington, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque el asunto es confidencial.

Los acuerdos encajarían con una propuesta de Beijing para comprar $ 30 mil millones adicionales al año de productos agrícolas de los EE. UU., Incluidos el maíz, la soja y el trigo, como parte de un posible acuerdo. El presidente Donald Trump, quien se reunirá con el principal negociador comercial de China el viernes por la tarde en Washington, dijo esta semana que las conversaciones involucraron a Beijing comprando "mucho" maíz.

Un portavoz de Sinograin declinó hacer comentarios. El maíz para entrega en mayo cambió poco a $ 3.845 por bushel el viernes después de haber subido tanto como 2% en el jueves de la Junta de Comercio de Chicago.

Los agricultores estadounidenses han estado en el centro de la guerra comercial de Trump después de que Beijing el año pasado impusiera aranceles a una gama de productos agrícolas estadounidenses. China ha ofrecido en repetidas ocasiones aumentar las compras para reducir el déficit comercial de EE. UU. Y terminar con la disputa.

Ha regresado al mercado estadounidense de la soja en los últimos meses en medio de una tregua temporal entre las naciones, pero los comerciantes han estado esperando que se extienda a otros productos, especialmente el maíz.

Las compras adicionales aumentarían los precios que han tenido dificultades para avanzar este año. Los futuros de maíz de referencia en Estados Unidos subieron por tercer día el viernes a $3.8525 el bushel en Chicago. Han subido alrededor de un 3% en 2019 después de avanzar un 7 por ciento el año pasado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura