Agro

Ciclo de revacunación contra la fiebre aftosa finaliza con más de 5 millones de animales inmunizados

Se busca la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación.
Analista LR
Por:
José González Bell
04 de abril de 2019
Colprensa

El ciclo de revacunación contra la fiebre aftosa 2019, en especies bovina y bufalina, realizado desde el 17 de enero al 22 de febrero del presente año concluyó con un total de 5.639.593 animales inmunizados, es decir, una cobertura de 95.8%.

Posterior al ciclo de revacunación, y como requisito acorde a la recomendación de la OIE, el ICA iniciará la toma de muestras en predios escogidos aleatoriamente, para adelantar un estudio de inmunidad que permita determinar la protección alcanzada en los animales, y así lograr la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

“Agradecemos el compromiso de los ganaderos por trabajar en equipo con el Instituto para recuperar el estatus sanitario del país. Esta revacunación era necesaria para darle mayor inmunidad a los animales, luego de los focos presentados el año pasado”, resaltó la Gerente General del ICA, Deyanira Barrero León.

Los resultados del ciclo de revacunación contra la fiebre aftosa dejaron la inmunización de 5.606.886 de bovinos y 32.707 bufalinos, una de las estrategias diferenciadas para recuperar el estatus sanitario, como país libre con vacunación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura