Agro

Claudia Cortés asumirá como directora de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria

Cortés López es administradora de empresas y cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en el sector agropecuario
Por:
Juan Diego Murcia
13 de junio de 2023
Posesión de Claudia Liliana Cortés López como directora de la Upra. Foto: Upra
Posesión de Claudia Liliana Cortés López como directora de la Upra. Foto: Upra

Claudia Liliana Cortés López fue nombrada como nueva directora de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), luego de la salida de Felipe Fonseca Pino, quien estuvo en cabeza de la entidad desde 2012.

Cortés López es administradora de empresas, con magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (Unal) y actualmente es estudiante de un magíster en Mercados y Competencia, de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene una amplia experiencia y conocimiento en el sector agropecuario, y ya ha trabajado en diferentes proyectos de la Upra, relacionados con el análisis de los planes de ordenamiento productivo y social de la propiedad para los departamentos de Antioquia, Nariño y Cesar.

También trabajó con las temáticas asociadas a la distribución de la propiedad de las tierras rurales en Colombia, y estuvo a cargo de la actualización del procedimiento y la elaboración de los boletines de distribución de la propiedad rural.

Cortés López realizó un trabajo humanitario con población desplazada, recuperación de medios de vida y asistencia humanitaria de emergencia. Con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) trabajó la construcción y publicación del documento de agricultura familiar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura