Agro

Clever Leaves suministrará productos derivados de cannabis a Canopy Growth

Las compañías anunciaron un acuerdo para el suministro regional que será abastecido desde los cultivos de Cleves Leaves en Colombia
Analista LR
Por:
Laura Lucía Becerra Elejalde
04 de junio de 2020
Clever Leaves Cultivo de cannabis en Pesca (Boyacá)

La multinacional dedicada a la producción autorizada de extractos de cannabis medicinal Clever Leaves anunció un acuerdo con la empresa canadiense Canopy Growth para el suministro regional del extracto.

Según informaron las dos compañías, el acuerdo establece que Clever Leaves suministrará a Canopy Latam productos derivados de cannabis con licencia y certificado de buenas prácticas de manufactura, que serán despachadas desde su estructura de procesamiento y cultivo en Colombia. La compañía cultiva actualmente 15 hectáreas en el municipio de Pesca (Boyacá) y proyecta una expansión estimada de 100 hectáreas para 2021.

Anteriomente, Clever Leaves ha hecho entregas a Canopy Growth,gracias a un contrato a un año, el cual incluye una opción de renovación por dos años más. Por su parte, Canopy Growth comercializa distintas marcas y variedades de cannabis curado en formato seco, de aceite y cápsulas de Softgel, así como dispositivos médicos por medio de su filial Storz & Bickel.

“Con la capacidad y la red a gran escala de Canopy Growth en latinoamérica, esperamos que, con este acuerdo, Clever Leaves logre ingresos significativos a corto plazo. A la par, esta alianza posiciona a Colombia como un actor clave para el buen desarrollo de la cadena de suministro de productos derivados del cannabis", comentó Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura