
En las últimas horas, la Federación Nacional de Cafeteros afirmó que la producción que se dio en menos de dos años dio un salto, pues pasó de una cifra de 11.117.000 sacos en el 2024 a 14.953.000 sacos en abril de 2025; por esta razón es que Colombia en la actualidad se mantiene arriba de los 14 millones de sacos, a pesar de las temporadas de lluvia que se viven en las regiones cafeteras.

Respecto a este tema, Germán Bahamón, gerente general de la FNC, afirmó que “tenemos una preocupación con el régimen de lluvias que superó 90% la media en casi todo el territorio nacional cafetero, tal como lo han reportado las familias cafeteras, a quienes les seguimos dando un acompañamiento técnico, especialmente a los departamentos de Nariño, Cauca y Huila, en donde incluso hemos tenido deslaves que han afectado a más de mil familias cafeteras, a quienes estamos atendiendo y acompañando”.
Aunque es importante destacar que, por culpa de las lluvias, la maduración de fruta se viene viendo afectada en esta cosecha en la producción que se esperaba en abril a una cosecha para los meses de mayo, junio y julio. No obstante, otras cifras de las exportaciones son positivas debido a que en los últimos 12 meses el país pasó de exportar 10.967.000 sacos en 2024 a 12.929.000 en 2025, lo que registró un alza de 18%.
Asimismo, las buenas cifras también se vieron reflejadas en la producción del año corrido, al reportar un crecimiento de 27% y 31% en el año cafetero, así como en los 12 meses que tuvieron una variación positiva de 29%. En cuanto al mercado mundial, Colombia continúa exportando a cerca de 104 países y, tal como destaca Germán Bahamón, “los cafeteros siguen generando certezas para la industria”.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.