Agro

Colombia exportó por primera vez seis toneladas de mango de azúcar a Estados Unidos

El envío lo hizo la compañía Colfrutta desde el departamento del Magdalena con destino a Dallas, Texas
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
21 de mayo de 2023

Colombia continúa con la apertura de nuevos mercados para los productos del agro. Esta vez, la compañía Colfrutta logró la exportación de seis toneladas de mango de azúcar desde le Magdalena hasta Dallas, Texas en Estados Unidos. Esta sería la primera vez en la historia que el país exporta mango de azúcar.

Así lo dio a conocer del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit), entidad que resaltó que una vez en Texas, el envío se distribuirá a diferentes destinos del país norteamericano como California, Miami, Nueva York y Washington.

Cabe resaltar que la empresa artífice de la exportación se fundó en el norte del Magdalena. Su producción se realiza desde el predio "Mi Cabañita", en el área de Ciénaga, ubicada en la vereda Cordobita. Desde 2015, Colfrutta exporta a Europa y a Canadá, y gracias al comercio exterior y emplea a 60 familias para la producción.

#EsNoticia | Colombia exporta por primera vez mango 🥭 de azúcar a los Estados Unidos

Se enviaron seis toneladas desde el departamento de Magdalena con destino a Dallas, Texas.

Conozca todos los detalles en este 🧵👇🏼 🥭:#JusticiaEconómica #InternacionalizaciónParaElDesarrollo pic.twitter.com/BBvlGIwi3X

— MinComercio Colombia (@MincomercioCo) May 21, 2023

Sobre este logro, el ministro Germán Umaña manifestó que, “uno de nuestros objetivos es que las regiones se conviertan en punta de lanza de la internacionalización de las empresas, asociaciones y aglomeraciones".

En cuanto al producto en comercialización, Antonio Acosta Jarma, director de Exportaciones de Colfrutta, explicó que "cuando se habla de mango colombiano, la gente piensa en mango de azúcar. Lo hemos vuelto en el referente en el exterior. Si bien existen muchas clases de esta fruta, este es el que ha logrado que Colombia sea reconocida como proveedora en todo el mundo, y es gracias al mercado internacional que se volvió rentable producirla”, explicó .

Para poder hacer el envío, Colfrutta tuvo que cumplir con la adecuación de su área de empaque a los estándares de exportación definidos en el plan de trabajo, garantizar una fruta cuyo aspecto no muestre cortes o golpes, y que no muestre evidencia de afectación por moscas de fruta. El exportador es responsable además de mantener la trazabilidad y documentación del proceso desde su cosecha hasta su envío a otro país, y mantener en cuarentena el producto mientras está en su proceso.

Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, también celebró el envío al país norteamericano. “Celebramos la exitosa exportación de mango de azúcar a los Estados Unidos. Este hito tiene hoy un positivo y significativo impacto para los productores en la zona de Cordobita en el departamento de Magdalena y representa una puerta abierta hacia nuevas oportunidades comerciales en los Estados Unidos para nuestros productores en el resto del país”, aseguró

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura