Agro

Colombia realizará el primer envío de cítricos dulces a los Estados Unidos con cargamento de 23 toneladas

En 2017, se exportaron 28.130 toneladas de cítricos con destino a diferentes países del mundo.
Analista LR
Por:
José González Bell
13 de agosto de 2018
Se busca una mayor tecnificación y eficiencia en la etapa de postcosecha. Foto: Bloomberg

La apertura de mercados a productos del agro colombiano continúa avanzando. Esta vez el mayor mercado del mundo, Estados Unidos, abrió sus puertas a 23 toneladas de cítricos dulces provenientes de las fincas caldenses, El Tamboral, Canoas Altas y La Italia.

Las variedades de naranjas que se exportarán en esta ocasión son Salustiana y Valencia, cuya principal característica es que sus frutos presentan baja acidez y altos valores de sólidos solubles, son dulces, y su porcentaje de zumo es alto.

El cargamento es despachado por la empresa exportadora Celifrut, ubicada en Armenia, Quindio, a través del Puerto de Barranquilla, con llegada al Puerto de Philadelphia, Pennsylvania, en Los Estados Unidos de América.

"Estas son las noticias que desde el ICA le entregamos al país y a los productores y es muy satisfactorio que ahora sean los cítricos dulces colombianos los que tienen ingreso al mercado de Los Estados Unidos. Este es el resultado de la alianza con los citricultores y desde el ICA trabajamos hombro a hombro con los productores para abrir puertas a más productos agrícolas en el mundo”, señaló Luis Humberto Martinez Lacouture, gerente general del ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura