Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La apertura de mercados a productos del agro colombiano continúa avanzando. Esta vez el mayor mercado del mundo, Estados Unidos, abrió sus puertas a 23 toneladas de cítricos dulces provenientes de las fincas caldenses, El Tamboral, Canoas Altas y La Italia.

Las variedades de naranjas que se exportarán en esta ocasión son Salustiana y Valencia, cuya principal característica es que sus frutos  presentan baja acidez y altos valores de sólidos solubles, son  dulces, y su porcentaje de  zumo es alto.

El cargamento es despachado por la empresa exportadora Celifrut, ubicada en Armenia, Quindio, a través del Puerto de Barranquilla, con llegada al  Puerto de  Philadelphia, Pennsylvania, en Los Estados Unidos de América.

“Estas son las noticias que desde el ICA le entregamos al país y a los productores y  es muy satisfactorio que ahora sean los cítricos dulces colombianos los que tienen ingreso al mercado de Los Estados Unidos. Este es el resultado de la alianza con los citricultores y desde el ICA trabajamos hombro a hombro con los productores para abrir puertas a más productos agrícolas en el mundo”, señaló Luis Humberto Martinez Lacouture, gerente general del ICA.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.