Agro

"Colombia será el primer país en entrar en plan piloto de fertilizantes verdes para café"

La agricultura regenerativa, la neutralidad climática y la prosperidad como los nichos de planeación para un futuro alimentario positivo para la naturaleza
Por:
Daniella P. Rodríguez
04 de noviembre de 2022
Pedro-Parenti-lider-de-Yara-en-Latinoamerica
Pedro-Parenti-lider-de-Yara-en-Latinoamerica

En inmediaciones de la cumbre cafetera realizada en Cartagena, a dirección de Asoexport, la agenda en torno a los retos del sector cafetero en un ambiente de incertidumbre y volatilidad arroja los desafíos ambientales como un punto clave para la cadena productiva.

Pedro Parenti, vicepresidente regional de la compañía Yara, una de las productoras y comercializadoras de fertilizantes de Colombia, atribuyó tres premisas de acción en torno hacia un escenario más sostenible. La agricultura regenerativa, la neutralidad climática y la prosperidad como los nichos de planeación para un futuro alimentario positivo para la naturaleza.

A su vez, habló sobre las dinámicas del proyecto 'Reducción de emisiones GEI sobre la producción de café en Colombia', en lo que se ofrece, por primera vez, un fertilizante verde para café.

Un segundo anuncio refirió a un trabajo con relación a la planta de producción situada en Cartagena, que atribuye a un aumento de la producción de fertilizantes de 80.000 toneladas.

"Se va a hacer por primera vez en Colombia un piloto con una producción de café con fertilizantes verdes, y esperamos un impacto positivo", apuntó. El primer proyecto, por ejemplo, relaciona cerca de 12 millones se sacos de 'café verde', y lo que contribuirá a 225 kilogramos de Co2eq.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura