Agro

Colombia y Reino Unido unen fuerzas en proyecto que fortalece la industria del Cacao

"Colco" es un sistema tecnológico que responde a los principales problemas en cosecha y post-cosecha de 350 agricultores nacionales
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
25 de febrero de 2021
Bloomberg

El proyecto Colco, Sistema Colombiano de Control del Cacao, es una estrategia del sector Agri-Tech desarrollada en trabajo mancomunado entre Colombia y Reino Unido. El propósito de la plataforma es acelerar la inclusión y el uso de la tecnología digital para impactar la productividad e influir en la calidad del cacao que produce el país. Está financiado por Innovate UK, la agencia de innovación de Reino Unido, por medio del fondo Newton-Caldas. Pero además es liderado por dos centros de tecnología e innovación britanicos; Satellite Applications Catapult y Manufacturing Technology Centre.

Este es un ecosistema dinámico que genera oportunidades para el trabajo bilateral en Agri-Tech desde hace dos años. En la actualidad, cerca de 350 grupos de productores colombianos de Cacao han trabajado de la mano de empresas colombianas y británicas especializadas en desarrollo de tecnología y su manufactura.

El proyecto se enfoca en la capacitación de productores para fortalecer su capital humano, siguiendo hacia el incremento de los rendimientos de los cultivos a través de monitoreo agroclimático, control de plagas y enfermedades.

“COLCO ha destacado el poder de la colaboración y la creación de un entorno de confianza entre organizaciones, donde se pueden compartir ideas, datos y conocimientos en beneficio colectivo y del sector. Desde la perspectiva del Reino Unido, realmente sentimos que estamos trabajando para beneficiar a todas las partes interesadas en el sector cacaotero de Colombia, desde el agricultor hasta la empresa de chocolate, y es emocionante ver cómo la innovación tecnológica puede ser un gran facilitador”, destacó Mark Jarman, director de agricultura de Catapult.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura