Agro

Comité directivo de Fedecafe expresó respaldo a la gerencia de Germán Bahamón

Parte de las acciones a corto plazo de la Gerencia es crear un relacionamiento más cercano con los Comités Departamentales y el sistema cooperativo
Por:
Nicolle Altamar Pérez
24 de mayo de 2023
German Bahamon, exgerente de Apple Colombia y aspirante a la gerencia de Fedecafe - LR/Didier Vargas
German Bahamon, exgerente de Apple Colombia y aspirante a la gerencia de Fedecafe - LR/Didier Vargas

Se llevó a cabo el primer Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafe) bajo la gerencia del recientemente nombrado Germán Bahamón. El dirigente gremial ha enviado un mensaje de austeridad en oficina central, y se ha concentrado y enfocado en trabajar en el acercamiento con las diferentes carteras del Gobierno Nacional.

Parte de las acciones a corto plazo de la gerencia es crear un relacionamiento más cercano con los Comités Departamentales y el sistema cooperativo cafetero, así como el apoyo a las asociaciones de cafeteros, según la Fedecafe.

El pasado 27 de abril, en el Congreso Nacional Cafetero Extraordinario, el gerente visitó las empresas e instituciones del gremio como Procafecol, Buencafé, Cenicafé y la Fundación Manuel Mejía.

El Comité Directivo hizo saber que, de manera unánime, hacen acompañamiento y respaldo a la gestión adelantada por el gerente general, en la aprobación de una estructura organizacional que establece y demuestra su intención de acercarse a los Comités Departamentales, al sistema cooperativo y el apoyo a la asociatividad.

También resaltaron los avances en el acercamiento con las diferentes carteras del Gobierno Nacional, adelantados en tan corto tiempo, para trabajar en el desarrollo de las políticas públicas que propendan por el desarrollo de las regiones cafeteras y del campo colombiano.

Según la Fedecafe, Bahamón ha tocado temas de cooperativismo y comercialización, a partir de reuniones con las oficinas de la federación en el exterior y la industria cafetera.

A su vez, estuvo presente en la Feria de Cafés Especiales desarrollada en Santander, lo que le permitió tener un acercamiento directo con los productores y clientes internacionales que participaron en la octava edición del concurso.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura