Agro

Comité Nacional de Cafeteros aplazó fecha para definir terna para la gerencia de FNC

El cronograma estipulaba que la directiva tendría hasta el 17 de marzo para poder escoger la terna final que visitará los diferentes Comités Departamentales
Por:
Juan Diego Murcia
16 de marzo de 2023

Luego de la polémica que se generó por la ausencia de mujeres en la lista de preseleccionados para la gerencia general de Fedecafe y tras el desacuerdo del Gobierno nacional con el Comité Directivo de la entidad gremial, se decidió aplazar la fecha para definir la terna que competirá para ser el nuevo zar del café.

Según el cronograma establecido por Fedecafe, la terna final debía estar definida entre el 13 y 17 de marzo, pero la decisión llevó a que esto se defina la próxima semana.

La siguiente semana el Comité Nacional se reunirá y analizará presencialmente las hojas de vida, acordará y aprobará los nombres que conformarán la terna para ser presentada ante el Congreso Nacional de Cafeteros, de los cuales uno deberá ser mujer.

Según lo presupuestado y luego de ser escogida, los aspirantes presentarían las propuestas y programas ante cada uno de los 15 Comités Departamentales en su respectiva sede, entre el martes 21 y el viernes 31 de marzo. La Federación se encargará de establecer el cronograma y las reglas para la presentación de los candidatos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura