Agro

La empresa que llevó a países como Panamá y EE.UU. productos de origen vegano

La compañía cuenta con un posicionamiento alto en Costa Rica y Venezuela, y están presentes en nueve puntos de venta en Nueva York
Por:
Valentina Sánchez Forero
11 de agosto de 2023
Pre mezclas
Vegan Life, es una microempresa que produce pre mezclas veganas

En los últimos años, las alternativas para una alimentación saludable comenzaron a tener gran aceptación tanto en el mercado nacional como internacional. De hecho, un estudio realizado por Statista el año pasado, mostró que el consumo de productos basados en proteína vegetal como alternativa a los alimentos de origen animal aumentará aproximadamente 14% entre 2020 y 2035.

Algunas empresas le están apostando a ese mercado, como Vegan Life, compañía colombiana que produce pre mezclas veganas, con un importante posicionamiento en el mercado internacional en países como Venezuela, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

La compañía, que lleva alrededor de dos años en del mercado, nació de la búsqueda de productos saludables que fueran libres de contaminación cruzada, así como de gluten y cafeína, y que aportaran los beneficios nutricionales necesarios para llevar una dieta balanceada.

“La empresa nace porque mi hijo pequeño, Juan Camilo, es autista y no puede comer nada que contenga gluten ni cafeína. Eso le genera comportamientos que no son buenos para él. Yo no encontraba en el mercado una alternativa que fuera verdaderamente completa en términos de no contar con contaminación de metales pesados, ni con problemas de alguna categoría”, resaltó Camilo González, gerente de la compañía.

Frente a ello, González se asoció con una chef que le ayudó en todo el proceso de desarrollo de mezclas veganas libres de gluten, alérgenos y contaminación cruzada, elementos que les han permitido llegar con un producto totalmente diferencial frente a los que existen en el mercado.

Vegan Life, es una microempresa que produce pre mezclas veganas y las exporta a países como Venezuela, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. “El proceso de exportación nos ha apalancado mucho, entendiendo que Colombia está en una situación complicada en términos de demanda. El tema de exportación sí nos ha favorecido muchísimo”, destacó González.

Así como en Venezuela cuentan con una demanda estable, en Panamá han logrado llegar a las principales cadenas de supermercado. Tienen un posicionamiento alto en Costa Rica, y están presentes en nueve puntos de venta en Nueva York.

Cabe destacar que sus productos cuentan con la certificación Kosher, lo que les da un mayor acceso a diferentes mercados internacionalmente, atendiendo la demanda en términos de seguridad alimentaria en relación con ciertos certificados de calidad.

A raíz de la Macro Rueda Internacional Houston, la compañía cerró un negocio con “Key Food Supermarkets” en Estados Unidos, lo que les ha brindado la posibilidad de contar con una seguridad mercantil de sus productos.

“En un futuro queremos entrar en forma en Estados Unidos, consolidarnos en el mercado latinoamericano y, a mediano plazo, entrar en el mercado europeo”, concluyó González.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura