Hacienda

"Competitividad del sector floricultor se afectaría con la prima a la canasta familiar"

Asocolflores sentó su posición sobre el proyecto de ley que cursa en el Congreso sobre una nueva prima
Por:
21 de junio de 2019
Augusto Solano, presidente de Asocolflores

Luego de que en el Congreso de la República pasara en segundo debate el proyecto de ley que busca darle a algunos trabajadores una "prima a la canasta familiar", la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), explicó que para ese sector habrían problemas de competitividad.

"Además de afectar su competitividad frente a sus principales competidores como Kenia y Etiopia, perjudica la generación de empleo formal, encarece los costos para los empresarios y genera efectos inflacionarios en la economía", explicó el gremio.

Por otro lado, Asocolflores también recordó que hoy en día, en los costos de producción de las empresas floricultoras más del 55% corresponden al costo laboral. Porcentaje que se podría incrementar fuertemente con la aprobación de la ley.

"Respecto al principal argumento que esgrimen los promotores de esta iniciativa, según el cual en la campaña presidencial se prometieron mayores salarios y menores impuestos, debemos decir que la misma ya se cumplió, con el concurso de los empresarios colombianos, al aceptar un aumento del salario mínimo en un porcentaje equivalente al 6%, suma muy superior a los índices de productividad y que duplica la inflación, evento que no se presentaba en el país desde hace aproximadamente 25 años", agregan.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura