Caprinos

Con cinco razas y más de 700 caprinos se hablará de leche de cabra en Agroexpo

Los animales están en los pabellones 20 de Corferias
Por:
11 de julio de 2019

Los últimos cinco años el crecimiento de la leche de cabra ha venido manteniendo avances entre 5% y 10%. Actualmente las cifras hablan de una población caprina por más de 2 millones de cabezas entre por lo menos cinco tipos de razas.

Algunas de ellas llegaron a los pabellones 20 y 21 de Agroexpo, allí con por lo menos 700 cabezas, todas, con el objetivo de promover los beneficios de la leche de este tipo de animales, de la cual se dice, es la única capaz de reemplazar a la materna en el caso de los humanos.

Para algunos expertos, es un alimento funcional, especialmente con mayores beneficios para quienes presentan alergia e intolerancia a la leche de vaca, problemas de mal absorción, colesterol elevado, anemia, osteoporosis o tratamientos prolongados con suplementos de hierro. Destacando especialmente que sus propiedades nutritivas superan a las de la leche de vaca.

Algunos de los propietarios de fincas en Corferias, reconocen que la leche de cabra contiene menos lactosa y gracias a su alta digestibilidad es recomendada para quienes padecen intolerancia a la lactosa. También, cuenta con una fracción de azúcares y oligosacáridos similar a la leche humana los cuales desempeñan un importante papel en el desarrollo de la flora probiótica que nos defiende de las bacterias patógenas y el desarrollo cerebral del lactante.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura