Agro

Con el registro de 10 nuevas cepas de cannabis, Pharmacielo duplica su portafolio

El proceso requiere hasta cinco meses de ensayos regulados
Analista LR
Por:
Sebastián Montes
04 de abril de 2019
Bloomberg

La empresa de cannabis medicinal Pharmacielo anunció hoy que recibió la aprobación del registro nacional de cultivares y de la dirección técnica del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para la inclusión de otras 10 cepas, luego de haber registrado previamente otro conjunto similar el pasado 6 de febrero, duplicando así su portafolio y convirtiéndose en el mayor poseedor de cepas aprobadas en Colombia.

“La aprobación y el registro de un segundo conjunto de cepas en el cultivar nacional es otro paso importante hacia el objetivo de PharmaCielo de convertirse en un proveedor global líder de aceites de cannabis de la más alta calidad medicinal”, dijo el presidente y CEO de PharmaCielo Colombia, Federico Cock Correa.

Mientras que las cepas registradas en febrero eran tanto de tetrahidrocannabinol (THC) como de cannabidiol (CBD), las que se aptobaron en este caso tienen "un perfil destacado de THC", agregó la información.

“La comunidad medicinal tiene diversos requisitos para los extractos de aceite de cannabis basándose en necesidades específicas, y como cada vez el CBD y el THC son más reconocidos por su función medicinal (...), es una muy importante contribución a la gama de opciones medicinales naturales”, destacó el director global de salud e innovación de Pharmacielo, Delon Human.

Para llevar a cabo proceso de registro de cepas en Colombia se requieren hasta cinco meses de ensayos de campo regulados, incluyendo la rigurosa recopilación y análisis de datos.De principio a fin, el proceso puede durar varios años, según detalló la compañía. Una vez las cepas estén aprobadas, pueden registrarse para su producción comercial y la expedición de cuotas en función de la demanda del mercado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura