Hacienda

Congreso de la República aprobó el Fondo de Estabilización de Precios del Café

Así se busca eliminar el cambio diario al precio de la carga que depende del cierre en Nueva York
Por:
19 de junio de 2019
Colprensa

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que buscaba una estabilización del precio de la carga de café por medio del Fondo de Estabilización de Precios del Café. Ahora falta la sanción presidencial que el sector espera llegue en pocos meses.

Con este Fondo, lo que se busca es que siempre se fije el precio de la carga en un mismo nivel sin que dependa del cierre de la Bolsa de Nueva York. Por ejemplo, uno de los que más se habla es que se mantenga por encima de $780.000.

El esperado Proyecto de Ley del Fondo de Estabilización de Precios del Café, será objeto de debate en plenaria de @CamaraColombia, una iniciativa que apoyamos con el anhelo de las 540 mil familias que dependen del comportamiento de este sector. #CampoParaLaEquidad pic.twitter.com/X7gKlcBAPm

— Andrés Valencia Pinzón (@AndrsValencia9) June 18, 2019

Aún con la aprobación solo se conoce que el Fondo fue aceptado por el Congreso pero aún falta la reglamentación por lo que no se sabe para cuándo entraría en vigencia. Además de esto, el proyecto que inicialmente estaba en el Plan Nacional de Desarrollo, ahora al pasar por el Congreso sería ley de la república es decir que seguiría con el tiempo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura