Agro

Conozca cómo está el calendario de siembras para el primer trimestre del año

Pimientos y Sandías hacen parte de los productos que aparecen desde enero.
Por:
11 de enero de 2019

Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas para el primer trimestre del año, ya aparecen algunas fechas clave para la siembra de diferentes frutas y verduras.

Para el caso de las siembras que van desde enero están los garbanzos con cinco meses cosecha. En cuanto a los melones, pimientos y sandías, el periodo de siembra está entre enero y mayo por lo que se esperaría que las cosechas fueran entre mayo y junio.

De febrero a junio están las condiciones para las alubias o judias de grano seco, que buscarían su cosecha entre julio y septiembre. Los calabacines tienen un plazo de cosecha entre tres y cinco meses teniendo en cuenta que la siembre se da de febrero a mayo.

Otros de los productos que tienen siembras entre febrero y agosto son el cebollino y las coles repollo, los cuales se busca que sus meses para llegar a la cosecha sean de tres a cinco meses.

Finalmente en el segundo mes del año, uno de los productos que tienen más tiempo de siembra son las judías enanas y las de enrame. En cuanto a las primeras se dan entre febrero y noviembre, mientras que las segundas entre febrero y octubre.

Para marzo, mes que cierra el primer trimestre, se inicia la temporada de siembra para la albahaca, alcachofas, calabazas y chirivías.

De igual manera esta época está para la siembra de maíz, específicamente para el dulce y el de palomitas, ambos con tres meses para cosecha.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura