Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un predio en calidad de comodato fue entregado a la Alcaldía Municipal de El Espinal (Tolima) para beneficiar a productores de mango de seis municipios del centro y sur de dicho departamento.

Se trata de una iniciativa del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que busca impulsar la competitividad del sector manguero tolimense, a través del montaje de un agrocentro de acopio

“Esta es otra de las acciones que realiza el ICA para que el mango tolimense llegue a los mercados internacionales, y que los cultivadores de mango tengan un impacto positivo en la economía del departamento del Tolima. Escogimos a los productores de la fruta de El Espinal, porque en este municipio se concentra el 70% de la oferta de mango de la región”, expresó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

De acuerdo con la entidad, en los municipios del El Guamo, Melgar, Coyaima, Chicoral, San Luis y El Espinal se concentra el 70% del área cultivada de mango del Tolima. En ellos, el organismo lidera labores de vigilancia de la mosca de la fruta, con el propósito de salvaguardar la economía de la región.

El centro de acopio estará ubicado en el kilómetro 9 de la vía Chicoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.