Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el grupo de los tubérculos se destacó la reducción en los precios de todas las variedades de yuca y ñame, así como de las papas criolla limpia y capira.

Los comerciantes adujeron este comportamiento a la buena producción de yuca procedente del Urabá antioqueño, así como el incremento en las cosechas de ñame que llegan de Bolívar y Córdoba.

En el segmento de las verduras descendieron los precios de la habichuela, la arveja, la lechuga y el fríjol verde. Se destacó la salida de las cosechas de habichuela en Santander y Valle del Cauca, así como de lechuga en la Sabana de Bogotá.

En contraste, subieron los precios de las frutas frescas, especialmente del mango, la papaya Maradol, el melón, la patilla y las uvas, pero cayeron los del tomate de árbol, la granadilla y los limones.

Para el caso específico de la papaya finalizaron las cosechas en Tolima, Huila, Quindío y Valle del Cauca. En Cartagena y Pereira el kilo se pagó en promedio a $1.472 y a $970, respectivamente, lo que significó un alza del 16,63 % respecto a las cotizaciones registradas la semana pasada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.