Hasta el 10 de julio estarán abiertas las inscripciones para los cacaocultores que quieran participar en las elecciones que se cumplirán el próximo 7 de octubre, informó Fedecacao.

Para elegir y ser elegido se debe estar afiliado al gremio y tener cédula cacaotera, además de cumplir otros requisitos establecidos en los estatutos del gremio. Los cacaocultores que aún no están inscritos a la Federación pueden hacerlo hasta el 10 de julio cumpliendo los requisitos establecidos en los estatutos, mientras que los que ya lo están no requieren volver a realizar dicho procedimiento siempre y cuando cumplan lo consagrado en los estatutos de Fedecacao.

Después del 10 de julio, la junta directiva del gremio y el Comité de Ética y Garantías Electorales determinarán el procedimiento a seguir en la inscripción a listas de aspirantes a los diferentes cargos a ocupar.

En las elecciones del 7 de octubre se elegirán a los miembros de los comités, delegados al XXXI Congreso Nacional Cacaotero y otras dignidades.

El congreso, por su parte, se llevará a cabo en Bogotá los días 21 y 22 de noviembre de 2018.