Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de haber cumplido con la normatividad establecida, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó la granja avícola Proasinú, ubicada en el municipio de Lorica, en Córdoba, como Granja Avícola Biosegura, GAB.

Esta certificación de granjas avícolas bioseguras tiene como objetivo proteger la sanidad avícola del país, y prevenir la introducción y propagación de enfermedades como el Newcastle, la influenza aviar y la salmonelosis, las cuales afectan la sanidad e inocuidad de las especies animales domésticas de importancia económica a nivel nacional.

La granja avícola Proasinú, que cuenta con 80.000 aves de postura en producción, es la primera en solicitar la certificación como granja biosegura en el departamento de Córdoba en lo corrido del 2020.

“Este logro fue obtenido gracias al trabajo y compromiso de los propietarios y colaboradores de la granja, quienes se han esforzado por cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Instituto”, comentó  Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

La funcionaria agregó que la bioseguridad es uno de los pilares fundamentales para asegurar la productividad, y prevenir la entrada y trasmisión de agentes patógenos que puedan afectar la sanidad de la granja avícola.

La granja certificada cumple con las medidas sanitarias de bioseguridad e infraestructura, así como con los planes de vacunación obligatoria y demás procesos establecidos por la Entidad, tal y como lo indicó el ICA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.