Agro

Convención Internacional de Protección Fitosanitaria aprueba normas para combatir plagas

Más de 180 países asistieron a la convención para deliberar estrategias globales contra plagas del agro
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
03 de abril de 2019
Colprensa

La Convención Internacional de Protección Fitosanitaria aprobó más de 100 normas para el diagnóstico de seis plagas de insectos que afectan cultivos de olivos, aguacates, mangos, bananos y guayabas en todo el mundo.

A la reunión que tuvo lugar en Roma, Italia, asistieron 180 países que se han vistos afectados por la situación. Los representantes definieron los protocolos para la identificación de plagas, sin embargo no se discutió sobre tratamientos para combatirlas.

Una de las seis especies que se evaluaron en la convención, es la 'Xylella fastidiosa', originaria de América pero con gran propagación en 2015 en Europa y Asia. Esta bacteria ha perjudicado 180.00 hectáreas en Italia y ha sido vista en España y Francia.

Otra especie es la mosca oriental de la fruta, detectada en 65 países. En el continente africano, esta plaga causa US$2.000 millones de perdidas al año.

Además se discutió el tema de la fumigación y como mitigar su afectación al medio ambiente y a la salud. Se tomaron en cuenta las cantidades de quiímico que se requiere para un fumigación efectiva, según temperatura y entorno.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura