Luego de 25 años, Corpoica decidió transformarse y cambiar de identidad, ahora se conocerá como  Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Agrosavia.

De acuerdo con  el director ejecutivo, Juan Lucas Restrepo, es el momento perfecto para transformarse  en algo todavía más poderoso. “Nos vamos a conectar con una cantidad de audiencias que antes tenían dificultades para entender de qué se trataba lo que hacemos, Agrosavia habla perfecto, dice por sí sola de qué se trata la Corporación, habla de vida, de campo, de ciencia, de confianza, de tecnología, de humildad y de contacto. Somos los mismos, pero con más ganas”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, destacó el importante papel que ha tenido la ciencia y la tecnología en el desarrollo del sector agropecuario.

“Las demandas tecnológicas del sector agropecuario, el acceso a mercados, la calidad de los productos, entre otros, no podrían ser resueltas sin involucrar a la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, lo cual permite cerrar estas brechas de conocimiento y superar los obstáculos técnicos que presentan los productores”, dijo Zuluaga. 

Durante el evento realizado para la presentación de la nueva marca de la identidad, la Corporación le entregó al departamento del Meta un complejo de laboratorios de productos y servicios de alta tecnología al servicio de la región, en estos complejos se manejarán temas de entomología, reproducción animal, microbiología pecuaria, genética molecular, entre otros.