Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La cosecha de café de Brasil 2020 alcanzaría 56,4 millones de sacos de 60 kilos, 12,9% más que la de 2019 pero no un récord, según la primera proyección de la nueva temporada divulgada el miércoles por la agencia de estadísticas local Ibge.

A pesar del incremento frente a la temporada previa, que ya se esperaba debido al ciclo bienal del café, las proyecciones colocan la producción del 2020 por debajo del récord de 59,9 millones de sacos del 2018.

La mayoría de los analistas del mercado esperan un nuevo récord en la cosecha 2020, particularmente debido a más producción de áreas recientemente plantadas en Brasil, el mayor productor y exportador mundial.

La producción estimada por el Ibge de café arábiga, una variedad suave usada por los productores de las mejores marcas, alcanzará 42,2 millones de sacos, 22% más que el año pasado, pero aún por debajo del récord de 44,9 millones de sacos en 2018.

El Ibge estimó un incremento del 5% en el área arábiga que se cosechará en Brasil en 2020.

Con respecto a la variedad robusta, el principal tipo utilizado por la industria del café instantáneo, Ibge espera 14,2 millones de sacos, 7,7% menos que en la temporada previa y también por debajo de los 15 millones de sacos producidos en 2018.

La agencia de estadísticas dijo que los productores de robusta cuidaron menos los cultivos durante los últimos meses por los bajos precios durante todo 2019, lo que afectó negativamente el rendimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.