Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los cafetaleros de Brasil recolectaron 40% de la cosecha de 2021 al 22 de junio, un ritmo más lento que el observado hace un año y por debajo del promedio de cinco temporadas para esta fecha, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

A la misma fecha de 2020, los caficultores del mayor productor del mundo habían recolectado 41% de la cosecha. El promedio de cinco años para esta época del año es de 44%.

Gil Barabach, analista de café de Safras, dijo en el informe que la cosecha estaba progresando bien.

Después de las ligeras lluvias a principios de mes, el clima vuelve a ser seco, lo que ayuda al trabajo de campo y también a las operaciones de poscosecha, como el secado del café.

La consultora dijo que la cosecha de la variedad robusta estaba más avanzada, con un 63% de la cosecha, mientras que la recolección de arábica estaba en un 27%.

Safras proyecta una cosecha de 56,5 millones de sacos de 60 kilos en Brasil este año. Con base en esa estimación, dice que hasta ahora se han recolectado 22,86 millones de sacos de café de la nueva cosecha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.