Agro

Cosecha de caña en la zona centro-sur de Brasil tendría leve alza en 2020-21: S&P Global Platts

La producción de azúcar subiría a 27 millones de toneladas desde 25,79 millones de toneladas este año, dijo Platts
Por:
Reuters
30 de octubre de 2019
Bloomberg

La región centro-sur de Brasil debería tener una cosecha de caña ligeramente mayor en el ciclo que comienza en abril, y es probable que produzca un poco más de azúcar, dijeron el miércoles analistas de S&P Global Platts.

Se espera que la zona procese 590 millones de toneladas de caña en 2020-21 en comparación con los 584 millones de toneladas calculadas para la cosecha que esta cerca de su fin. La producción de azúcar subiría a 27 millones de toneladas desde 25,79 millones de toneladas este año, dijo Platts.

La producción de etanol en la nueva temporada se proyecta en 30.310 millones de litros versus 30.650 millones de litros en la cosecha actual.

Claudiu Covrig, analista de S&P Global Platts, prevé que la proporción de azúcar y etanol que se dará el próximo año en Brasil será similar a los dos ciclos anteriores, con un 65% de la caña para el combustible y un 35 para el edulcorante.

"Pero si el mercado reacciona en algún punto, por supuesto, los ingenios cambiarán esa mezcla hacia el azúcar", dijo durante un seminarios esta semana en Sao Paulo.

Platts prevé un que se pasará de un déficit global en el azúcar de casi 6 millones de toneladas en 2019-20 (octubre-septiembre) a un pequeño superávit de 0,6 millones de toneladas en 2020-21.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura