Agricultura

Ucrania dijo que no hay amenazas para la cosecha de cereales de invierno en enero

El trigo de invierno domina la superficie de cereales de invierno de Ucrania y ha representado históricamente alrededor de 95%
Por:
Reuters
22 de enero de 2024
Acuerdo de cereales
Bloomberg

Las condiciones meteorológicas de enero no han supuesto una amenaza para los cultivos ucranianos de cereales de invierno, informó el lunes el Ministerio de Agricultura.

"Durante los segundos 10 días de enero, los cultivos de cereales de invierno se encontraban en un estado de latencia invernal, y no se observaron amenazas para su hibernación", dijo el ministerio en un informe.

El trigo de invierno domina la superficie de cereales de invierno de Ucrania y ha representado históricamente alrededor de 95% de todo el trigo cultivado en Ucrania.

Pero el rendimiento del trigo de invierno depende en gran medida de unas condiciones meteorológicas favorables desde el otoño hasta el final de la primavera.

Los agricultores ucranianos sembraron unos 4,2 millones de hectáreas de trigo de invierno para la cosecha de 2024, frente a los 4,5 millones del año anterior.

El viceministro Taras Vysotskiy declaró a finales del año pasado que el país podría cosechar hasta 20 millones de toneladas métricas de trigo de invierno de la superficie sembrada.

Ucrania cosechó más de 22 millones de toneladas de trigo el año pasado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura